Federaciones Deportivas
Federaciones Deportivas EUROPA PRESS/JCCM

Esta medida fue adelantada en la reunión anual del Consejo de la Actividad Física y el Deporte 2016, que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y a la que asistió el consejero del ramo, Ángel Felpeto, y diferentes representantes de las federaciones deportivas, consejerías y de sectores de la comunicación, el deporte y

la universidad.

Durante el trascurso de la misma, también se presentaron las actuaciones realizadas por la Dirección General de Juventud y Deportes durante el año 2016 y se pusieron sobre la mesa las líneas generales de lo que pretende ser el proyecto en materia deportiva para este ejercicio 2017.

En el tiempo de intervenciones el consejero ha puesto en valor la importancia del deporte y la actividad física en una sociedad moderna y desarrollada, al tiempo que ha animado a los presentes a proponer aquellas sugerencias que ayuden a mejorar.

Ángel Felpeto también ha aprovechado el encuentro para invitar a los diferentes sectores representados a futuras ediciones de 'Consejería Abierta'. "Si queremos construir un proyecto deportivo en el que encajemos todos, lo tenemos que hacer entre todos, y 'Consejería Abierta' es un instrumento perfecto para aportar ideas que reviertan en futuras leyes o actuaciones", ha subrayado el consejero.

El Consejo de la Actividad Física y el Deporte es un órgano de participación que se reúne de forma anual. Se configura como un órgano de consulta y asesoramiento de la Consejería en materia de deportes para la elaboración e implementación de sus políticas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.