Un total de 40 proyectos de negocio aspiran a pasar a la última fase de la aceleradora ViaGalicia

  • Un total de 40 proyectos de negocio, 20 en la sede de Nigrán (Pontevedra) y otros tantos en Lugo, aspiran a pasar a la última fase del programa de aceleración de empresas de ViaGalicia, compitiendo en un proceso por el que serán 15 los elegidos para su instalación en el polígono de Porto do Molle, en la localidad pontevedresa.
Proyectos de ViaGalicia
Proyectos de ViaGalicia
ZONA FRANCA

Tal y como ha informado el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, durante este viernes y sábado han sido presentadas ante el comité técnico las propuestas que han superado la fase de pre-aceleración -hasta ahora conocida bajo la denominación de 'Academia'- de la cuarta edición de ViaGalicia.

El comité técnico, conformado por miembros del Consorcio, de la sociedad de capital-riesgo Vigo Activo, de Xesgalicia y de la Axencia Galega de Innovación, dará a conocer a los 15 finalistas el próximo viernes, día 27, quienes podrán acceder a una financiación de 125.000 euros y contarán con servicios personalizados de 'mentoring' y un espacio gratuito de 'coworking'.

En el concurso inicial, ViaGalicia recibió más de 300 ideas de negocio, la mayoría de ellas centradas en la fábrica inteligente en sectores estratégicos como el textil, alimentación y pesca, y varios de ellos vinculados a la industria aeroespacial. Los seleccionados del primer grupo se podrán instalar en el Centro de Negocios de Porto do Molle, y los segundos en el Edificio Aeroespacial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento