Un total de 18 carreteras regionales están cortadas por el temporal, la mayoría en el Noroeste y Lorca

  • MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)
Nieve, nevada, frío
Nieve, nevada, frío
EUROPA PRESS
Nieve, nevada, frío

El Gobierno regional ha informado que un total de 18 carreteras regionales se encuentran cortadas, la mayor parte de ellas en el Noroeste y en las pedanías altas de Lorca, y en otras cinco carreteras del Noroeste y el Altiplano actúan las quitanieves de la Comunidad.

En este sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias aconseja no utilizar el vehículo para realizar desplazamientos excepto en casos de extrema necesidad; al tiempo que aconseja llevar el depósito lleno de combustible, el teléfono móvil con batería y ropa de abrigo.

Además, aconseja llamar al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 ante cualquier dificultad e informarse a través de fuentes oficiales como las cuentas de Twitter '@112rmurcia' y '@Fomento_RM'.

Miembros del Consejo de Gobierno se encuentran en diferentes puntos de la Región coordinando y supervisando el dispositivo de emergencias.

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, se ha desplazado al centro integrado de seguridad de Los Alcázares, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, visita las zonas más afectadas del Noroeste, y la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, se encuentra en las zonas más afectadas en el municipio de Lorca.

CARRETERAS CORTADAS

Están cortadas al tráfico la RM-702, entre Archivel y el límite de la Región; la RM-703, entre Moratalla y El Sabinar; la RM-711, entre Lorca y Caravaca; la RM-730, entre Caravaca y Puebla de Don Fadrique; la RM-503, entre Bullas y Aledo; la RM-B23 entre Cañada de la Cruz y la RM-730; y la RM-B24 entre El Hornico y la RM-730.

Además de la RM-C5 entre Pliego y Casas Nuevas; la RM-C8 entre Los Royos y RM-711; la RM-C9 en Zarzadilla de Totana; la RM-C12 entre Doña Inés y Coy; y la RM-D9, entre Campo López y la RM-332.

De la misma forma, se encuentra cortada la RM-404 entre Yecla y Fuente Álamo; así como la RM-426 entre Yecla y Almansa; la RM-428 entre Jumilla y Hellín; la RM-515 entre Pliego y Alhama de Murcia; la RM-F26 que comunica Los ALcázares con Balsicas; y la RM-F33 que une El Albujón y La Aljorra por acumulación de agua.

Igualmente, presenta difícil acceso la carretera la RM-F-20, que une Balsicas con Avileses, por acumulación de agua.

Dos máquinas quitanieves continúan trabajando en las carreteras RM-502, entre Aledo y Totana, y en la RM-715, entre Caravaca, Moratalla y Socovos, según informa el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, en su cuenta de twitter; y la RM-714 que une Caravaca, Calasparra y Venta del Olivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento