Nieve, nevada, frío
Nieve, nevada, frío EUROPA PRESS

El Gobierno regional ha informado que un total de 18 carreteras regionales se encuentran cortadas, la mayor parte de ellas en el Noroeste y en las pedanías altas de Lorca, y en otras cinco carreteras del Noroeste y el Altiplano actúan las quitanieves de la Comunidad.

En este sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias aconseja no utilizar el vehículo para realizar desplazamientos excepto en casos de extrema necesidad; al tiempo que aconseja llevar el depósito lleno de combustible, el teléfono móvil con batería y ropa de abrigo.

Además, aconseja llamar al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 ante cualquier dificultad e informarse a través de fuentes oficiales como las cuentas de Twitter '@112rmurcia' y '@Fomento_RM'.

Miembros del Consejo de Gobierno se encuentran en diferentes puntos de la Región coordinando y supervisando el dispositivo de emergencias.

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, se ha desplazado al centro integrado de seguridad de Los Alcázares, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, visita las zonas más afectadas del Noroeste, y la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, se encuentra en las zonas más afectadas en el municipio de Lorca.

CARRETERAS CORTADAS

Están cortadas al tráfico la RM-702, entre Archivel y el límite de la Región; la RM-703, entre Moratalla y El Sabinar; la RM-711, entre Lorca y Caravaca; la RM-730, entre Caravaca y Puebla de Don Fadrique; la RM-503, entre Bullas y Aledo; la RM-B23 entre Cañada de la Cruz y la RM-730; y la RM-B24 entre El Hornico y la RM-730.

Además de la RM-C5 entre Pliego y Casas Nuevas; la RM-C8 entre Los Royos y RM-711; la RM-C9 en Zarzadilla de Totana; la RM-C12 entre Doña Inés y Coy; y la RM-D9, entre Campo López y la RM-332.

De la misma forma, se encuentra cortada la RM-404 entre Yecla y Fuente Álamo; así como la RM-426 entre Yecla y Almansa; la RM-428 entre Jumilla y Hellín; la RM-515 entre Pliego y Alhama de Murcia; la RM-F26 que comunica Los ALcázares con Balsicas; y la RM-F33 que une El Albujón y La Aljorra por acumulación de agua.

Igualmente, presenta difícil acceso la carretera la RM-F-20, que une Balsicas con Avileses, por acumulación de agua.

Dos máquinas quitanieves continúan trabajando en las carreteras RM-502, entre Aledo y Totana, y en la RM-715, entre Caravaca, Moratalla y Socovos, según informa el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, en su cuenta de twitter; y la RM-714 que une Caravaca, Calasparra y Venta del Olivo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.