Presentación en Fitur del Califato Gourmets de Córdoba
Presentación en Fitur del Califato Gourmets de Córdoba EUROPA PRESS

Además, esta cuarta edición del evento gastronómico pretende alcanzar una mayor proyección internacional, para lo que realizará varios actos de presentación y promoción en Asia, Europa y América Latina. A ello también contribuirá la participación de una decena de restauradores de reconocido prestigio, como Nacho Manzano, Kisco García, Paco Morales y Celia Jiménez.

Entre las novedades presentadas, cabe destacar que esta cuarta edición contará con la asistencia de dos nuevas estrellas Michelín, Alberto Ferruz y Javier Aranda; y la incorporación de mujeres chef de forma muy destacable ya que se celebrarán tres cenas simultáneas con tres chefs cada una, y en cada equipo, participará una mujer chef.

La presentación de este miércoles ha tenido lugar, como viene siendo habitual, en el marco de la la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y en ella han participado la Junta de Andalucía, de la mano de la delegada en la provincia, Rafi Crespín, la Diputación, con su presidente, Antonio Ruiz, y el Ayuntamiento, con la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

Todos han coincidido en destacar que la cuarta edición de este encuentro gastronómico, "el mejor de Andalucía y uno de los tres más importantes que existen en España" viene a poner de manifiesto que su celebración no ha sido más que un acierto, además de una "llave fundamental para la difusión turística de la ciudad y la provincia".

El presidente de la Diputación ha señalado que la "originalidad" y la "innovación" están en la receta de éxito de Califato Gourmet y ha subrayado que la gastronomía es "cada vez más importante y determinante en el turismo de calidad". Además, ha mantenido que el evento cordobés parte de la "excelencia de los productos" y se complementa con "el gran trabajo que realizan los chefs" y con la "capacidad innovadora".

"Sabemos que contamos con la base de la calidad de nuestras siete denominaciones de origen y con el trabajo de los chefs cordobeses, por lo que tenemos que ser capaces de presentar nuestros productos de manera innovadora. Fue un acierto plantear la primera edición de Córdoba Califato Gourmet, pero tenemos que seguir trabajando porque es un evento único por la calidad de nuestros productos y de nuestros chefs. Vamos a seguir colaborando en la difusión de la marca Córdoba como la provincia de la mejor gastronomía", ha concluido Ruiz.

En la misma línea, la delegada de la Junta ha incidido en que el Califato Gourmet es una herramienta para "seguir sacando rentabilidad y oportunidades al sector turístico"; fue una "iniciativa valiente con la que se innovó" y demuestra que "no hay mejor valor añadido que la gastronomía", ha subrayado Crespín.

Por su parte, la alcaldesa ha dicho que la cita, y la gastronomía en general, es "una excusa más para visitar la ciudad" porque sirve de "complemento" al patrimonio t las actividades culturales. "Califato Gourmet viene, además, ha reforzar una de nuestras señas de identidad", ha añadido Ambrosio, que ha prometido que el Ayuntamiento "no se pondrá de perfil" con esta nueva edición del evento.

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