Foto Luís Villares sobre AP-9
Foto Luís Villares sobre AP-9 EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado este jueves el dirigente de En Marea después de que el miércoles los cuatro grupos con representación en el Parlamento de Galicia registrasen una nueva proposición de ley para solicitar la transferencia de esta infraestructura y las competencias sobre el régimen jurídico de la concesión.

Al respecto, Villares ha recordado que el nuevo escrito elimina las cuestiones que motivaron el veto por parte del Gobierno a su debate en el Congreso el pasado mes de octubre, para "evitar que haya excusas por parte del Parlamento español para que se tramite y se de luz verde" a una "reivindicación política clara" y a una "posición de país".

En concreto, se ha retirado el plazo máximo de seis meses para el traspaso efectivo de la citada autopista y se pone por escrito -en una disposición adicional- que el cambio de titularidad no supondrá ningún incremento de los créditos ni disminución de los ingresos previstos en los presupuestos estatales en vigor.

"Si hacemos estos es para que no haya excusas", ha reiterado Villares, que ha dejado claro que En Marea "defenderá lo mismo en Galicia y que en Madrid". "Ya basta de humillaciones de la posición de país que hizo Feijóo por la debilidad que tiene frente a su propio partido en el Parlamento español", ha manifestado.

Con todo, el portavoz parlamentario de En Marea ha asegurado que su formación "no renuncia" a seguir reclamando "en un futuro" el rescate "para lo público de la AP-9".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.