El traslado será del complejo administrativo de Los Mondragones a la calle Horno San Matías, lo que implica a su vez trasladar a los psicólogos y trabajadores sociales que desarrollan su labor en ese campo.

El concejal del PPP Fernando Egea considera que el cambio "no es positivo" porque, entre otras cosas, el servicio de Igualdad de Oportunidades debería reunir "unos requisitos de fácil acceso para las usuarias y contar con despachos que permitan la privacidad en la atención a éstas".

Eso no ocurre a su juicio en el nuevo emplazamiento. No es el lugar idóneo a su entender porque "no se puede garantizar la seguridad de las mujeres que acudan allí en caso de un posible incidente".

Además, el edil entiende que el traslado conllevaría un gasto para las arcas públicas, ya que habría que acondicionar el inmueble con la construcción de nuevos despachos con dispositivos especiales para respetar la intimidad de las mujeres y niños.

El concejal preguntará en el próximo pleno ordinario si se tiene intención de instalar controles de acceso y destinar policías al nuevo centro de San Matías, para que esté en las mismas condiciones del emplazado en Los Mondragones. Asimismo, solicitará al gobierno que preside Francisco Cuenca que especifique el coste de la medida.

Consulta aquí más noticias de Granada.