Rostros fijos que parecen moverse

Teresa Vergara exhibe una colección de obras pictóricas, escultóricas y fotográficas, en la que convierte imágenes estáticas en piezas con dinamismo.
Rubén. (Teresa Vergara)
Rubén. (Teresa Vergara)
Rubén. (Teresa Vergara)

El Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre alberga la exposición de la artista multidisciplinar Teresa Vergara. La joven de 25 años exhibe una muestra de obras escultóricas, fotográficas, pictóricas y también dibujos. La principal atracción de la colección la constituyen los Rostros fragmentados: murales de gran tamaño que, partiendo de fotografías, son tratados y manipulados. De esta forma, proporcionan un efecto de arrastre horizontal de la imagen, confiriendo dinamismo y movimiento a las obras. Teresa Vergara es catalogada por la crítica como una creadora «vanguardista» que utiliza un tratamiento de la imagen poco explotado. Vergara ha creado otros trabajos, como los carteles de la Feria de Agosto y de la Feria de la Vendimia, ambas en Mollina. También ha enseñado a niños artes plásticas en escuelas de verano.

* Centro Cultural Vicente Aleixandre. C/ Jabalcuza, 9. Alhaurín de la Torre. De 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 h. Entrada gratuita.

Con pasado ‘nómada’

María Teresa Vergara Montero nació en octubre de 1982 en Granada, donde reside.

Licenciada en Bellas Artes, su experiencia en el ámbito artístico es amplia: trabaja la fotografía, el dibujo, la escultura y la pintura; también ha estudiado la técnica del grabado y la estampación; y, además, ha formado parte de la muestra de jóvenes artistas Nómadas y ha expuesto en Estepona, Mollina, Pizarra o Villanueva del Trabuco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento