Atentado en Egipto
Foto de archivo del lugar donde se produjo un atentado contra un puesto de control de policía en Arish, en la península del Sinaí. EFE

Al menos ocho policías egipcios murieron este lunes y otros tres resultaron heridos en un ataque cometido por un grupo de "terroristas" contra un puesto de control en el sur del país, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente explicó que el atentado ocurrió en un puesto policial cerca de la localidad de Al Naqab, en la provincia de Al Wadi al Gadid, en el sur de Egipto.

En el tiroteo también resultaron muertos varios integrantes de la banda armada, aunque la fuente no precisó el número de víctimas entre los agresores.

Asimismo, agregó que las fuerzas de seguridad egipcias cerraron la zona del accidente para buscar a los autores del atentado, y señaló que el ministerio de Interior informará posteriormente de más detalles.

La semana pasada, un doble atentado contra dos puestos de control de la policía en la península del Sinaí causó la muerte de nueve personas, según el Ministerio de Interior.

Las fuerzas de seguridad hacen frente a recurrentes atentados terroristas, que son especialmente virulentos en la península del Sinaí, donde tienen su base varios grupos yihadistas, entre ellos la rama egipcia del Estado Islámico (EI).