La Unión Deportiva Telde y la Unión Deportiva Guía han condenado la violenta pelea que protagonizaron este sábado dos aficionados de ambos equipos durante un partido de la división de honor juvenil disputado este sábado en la primera de las dos localidades de Gran Canaria. Al parecer, los dos individuos eran padres de jugadores.

La pelea fue grabada en vídeo desde la grada y subida a las redes sociales, por lo que ha tenido amplia repercusión en toda España.

Un portavoz de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha indicado a Efe que están a la espera de recibir el acta del encuentro para comprobar si el árbitro recogió ese incidente en su informe, algo que, de ser así, les permitirá tomar sus propias medidas con independencia del recorrido que el asunto tenga recorrido en los juzgados de los penal, si se presentara denuncia.

El encuentro transcurrió con normalidad, con mucha deportividad por parte de ambos equipos y aficionesLos dos clubes grancanarios se han desmarcado ya con rotundidad de lo ocurrido, a través de dos comunicados en los que resaltan que el comportamiento de esos espectadores no representa lo que ocurrió en el terreno de juego.

"El encuentro transcurrió con normalidad, con mucha deportividad por parte de ambos equipos y aficiones, siendo este un hecho aislado que condenamos y que no debe repetirse jamás por la buena imagen del fútbol y del deporte", asegura la UD Telde.

Por su parte, la UD Guía también subraya que se trata de "altercados ajenos al partido", que condena y con los que su club "no tiene absolutamente nada que ver".

Más contundente ha sido el capitán de equipo juvenil de la UD Telde, Joel López, un estudiante universitario de 19 años que el sábado vivió lo ocurrido desde el propio terreno de juego.

El joven portero ha subido a su Twitter un comunicado, redifundido por su rival del sábado, en el que se declara avergonzado por esa pelea, porque considera que "no hace más que manchar la imagen de este deporte y de los dos clubes, cuando ha sido algo ajeno al fútbol".

Joel López dice que le duele haber escuchado comentarios del tipo "Imagínate cómo son los hijos si así son los padres", cuando el comportamiento de esos dos seguidores solo refleja a "gente que no se sabe comportar en un campo de fútbol".

"Yo doy la cara por mis compañeros e, incluso, por los jugadores de la UD Guía, porque fue un partido bastante tenso por el resultado, pero en todo momento un partido limpio y deportivo", escribe este estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.