La Comisión Electoral polaca ha decidido aplazar sin hora fija la posibilidad de difundir resultados y sondeos a pié de urna, a causa de incidentes menores en distintos colegios electorales del país, según explicó el presidente del organismo, Ferdynad Rymarz.

Rymarz, ha aludido a la falta de papeletas en distintos colegios electorales del país, como causa del retraso.

El presidente de la Comisión Electoral reconoció que no esperaban una participación tan alta en estos comicios, casi un 52%, según informó la cadena pública de televisión pública TVP, lo que causó esta falta de papeletas.

Perdedor

Se trata del cuarto retraso impuesto por la Comisión Electoral Nacional tras el problema registrado a primeras horas de esta jornada electoral en un colegio de la localidad de Plock (centro de Polonia), cuando tuvieron que forzarse las cerraduras del armario donde se guardaban los documentos electorales.

Polonia vive hoy una jornada electoral en la que el primer ministro y líder del partido Ley y Justicia, Jarowslav Kaczynski, se juega su reelección.

Kaczynski, sin embargo, aparece como perdedor en todas las encuestas en favor del liberal Donald Tusk, líder de la oposición.