Estas actuaciones se llevarán a cabo durante 2017 y 2018 y suponen más del 75 por ciento de la inversión que se hará en los próximos meses en el municipio gracias a los planes de Asistencia y Cooperación para 2016 y 2017, complementados con aportaciones municipales, y al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017, según ha explicado el Ayuntamiento de Campillos a través de un comunicado.

Estos tres planes de financiación permitirán al Ayuntamiento invertir en la mejora de sus infraestructuras un total de 830.250,48 euros, de los que 645.858,57 euros irán destinados a obras que permitan mejorar la red de agua de Campillos. Con este fin acometerá la Concejalía de Urbanismo cinco proyectos durante los próximos dos años.

Así, con cargo al Plan de Asistencia y Cooperación de 2016, se ejecutarán el cierre del anillo de aguas del municipio, que supondrá un coste de 106.058,82 euros, y la instalación de una infraestructura para la reutilización del agua en el parque José María Hinojosa, actuación cuyo presupuesto de ejecución es de 71.253,56 euros.

A la primera fase de las obras de arreglo y mejora de la red de agua de Majavea se destinarán 418.946,19 euros.

De esta cantidad, han explicado, 255.000 euros serán financiados por la Diputación Provincial a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017 y 163.946,19 se sufragarán gracias al Plan de Asistencia y Cooperación 2017.

De igual modo, este último plan también recoge una partida de 40.000 euros para la colocación de una infraestuctura para la reutilización del agua en el polígono UR-17 de la localidad, otra de 3.600 euros para la instalación de hidrantes y una última de 6.000 euros para la colocación de contadores volumétricos para redes de conducción.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Campillos ha vuelto a solicitar a la Junta el arreglo integral de la red de agua de Majavea, en este caso a la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua, de la Consejería de Medio Ambiente, y se está a la espera de una nueva reunión.

En este sentido, el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos, Diego Lozano, ha explicado que desde el Ayuntamiento "estamos haciendo grandes esfuerzos para mejorar las infraestructuras de agua del municipio".

"Son una prioridad en nuestras inversiones de obras y ejemplo de ello es que la mayoría del dinero que corresponde al municipio a través de distintos planes lo estamos destinando a ello. A partir de este año 2017 se van a ir ejecutando estas obras solicitadas desde finales de 2015", ha precisado.

Además, ha continuado, "estamos insistiendo a la Junta de Andalucía sobre el arreglo integral de la red de agua de Majavea, principal red en alta de abastecimiento del municipio que está en un lamentable estado, y cuyo arreglo, dado su elevado importe, no puede ser ejecutado íntegramente por el Ayuntamiento".

Consulta aquí más noticias de Málaga.