Según ha detallado la Junta a Europa Press, dicha a cifra resultante se obtiene de sumar las correspondientes convocatorias de los años 2014, 2015 y 2016 en la provincia gaditana. En este sentido, el Gobierno andaluz ha corregido los "datos incorrectos" que se han emitido desde el Partido Popular para que "no se confunda a la opinión pública".

Asimismo, la Junta ha recordado que la financiación de los Bonos de Empleo Joven "procede, en una parte importante, de las transferencias del Gobierno central para políticas activas de empleo". Estas transferencias son recibidas por el Ejecutivo autonómico "tarde y mal", por lo que la Junta ha incidido en "el esfuerzo en solitario que realiza para combatir el desempleo en Andalucía y, en especial, el que afecta a los más jóvenes".

El Ejecutivo autonómico ha subrayado que la empleabilidad y posterior inserción laboral de personas desempleadas continúa siendo una de sus prioridades en el recién comenzado 2017. Así, ha indicado que para la recualificación profesional de personas desempleadas de Cádiz, la Junta destinará 20,9 millones de euros en formación, procedentes tanto de los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), con una cuantía presupuestada de 12,4 millones, como del programa de escuelas taller y talleres de empleo, que contará en esta edición con 8,5 millones.

Además, a partir de este enero los planes de empleo de la Consejería con estas competencias "van a permitir la contratación de casi 5.000 personas desempleadas" en los proyectos de inserción que se desarrollan en colaboración con los ayuntamientos gaditanos, con un montante económico que supera los 39 millones de euros.

Otra de las actuaciones más significativas para personas en paro de las impulsadas desde Empleo son los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción, cuyos itinerarios personalizados de inserción benefician "en torno a 50.000 personas en la provincia de Cádiz".

Al respecto, ha apuntado que las unidades de este servicio de orientación laboral disponen de 125 técnicos y una financiación superior a los cinco millones de euros en el caso de Cádiz.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.