García, Fuster y Presencio han presentado en la DPZ la campaña 'Promhotel'
García, Fuster y Presencio han presentado en la DPZ la campaña 'Promhotel' EUROPA PRESS

El diputado delegado de Turismo de la DPZ, Bizén Fuster, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza, Antonio Presencio, y la secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Zaragoza, Natalia García, han presentado en rueda de prensa este lunes esta iniciativa que propone ofertas en los hoteles zaragozanos durante todo el año dirigidas a todos los viajeros.

Fuster ha subrayado "el ímpetu y las ganas" de la asociación para poner en marcha esta iniciativa, recordando que el año pasado se lanzó una acción para que los zaragozanos disfrutaran de descuentos en sus reservas en hoteles de la ciudad y provincia coincidiendo con las festividades de San Valero, el 29 de enero, y la Cincomarzada, el día 5 de marzo, si bien la entidad deseaba establecer "un calendario completo para todo el año".

La Diputación de Zaragoza apoya esta campaña de nuevo dado que estas propuestas "son muy importantes para vertebrar el territorio y dar a conocer los establecimientos a los turistas", dos objetivos que cumple esta iniciativa de la que "nos sentimos corresponsables de que salga bien".

La asociación -que componen cien establecimientos- ha trabajado en esta acción "desde hace muchos años", ha apuntado su presidente Antonio Presencio, al destacar que desean impulsar el turismo hospitalario en Zaragoza y su provincia, poniendo a disposición de los turistas ventajas durante todo el año.

Entre las acciones más inminentes se encuentran la celebración de San Valero, con descuentos del 29 por ciento en reservas directas con los establecimientos para personas nacidas o residentes en la provincia zaragozana, del 27 al 29 de enero; reservas desde 20 euros en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles zaragozanos para el público en general que desee celebrar San Valentín, del 11 al 12 de febrero; o de nuevo un 15 por ciento de descuento en reservas del 3 al 5 de marzo, en la Cincomarzada, para los zaragozanos.

OPCIONES TODO EL AÑO

Aunque las ofertas de San Valero y Cincomarzada están especialmente dirigidas a los turistas zaragozanos, "hay muchas más opciones en el programa" para todos los viajeros nacionales e internacionales que deseen conocer las localidades zaragozanas.

Así, del 24 al 26 de marzo se ha programado el 'Family weekend', que ofrece alojamiento gratis a niños menores de 8 años; reservas desde 20 euros en Semana Santa, para estancias del 7 al 9 de abril; desayuno gratis con la promoción 'Reino de los Hoteles', del 22 al 23 de abril; o la acción dedicada a 'Goya', desde 20 euros el alojamiento y desayuno del 28 de abril al 1 de mayo.

También se propone vivir la 'Noche en blanco', con reservas por 20 euros para estancias del 24 al 25 de junio; 'Agosto tiene un secreto', que plantea disfrutar del late check out hasta las 14.00 horas y desayuno gratis para usuarios del AVE, durante todo el mes.

La acción 'Con gancho', del 23 al 24 de septiembre, con reservas desde 20 euros; un 20 por ciento de descuento para estancias que se reserven el 20 de noviembre y que tengan lugar en diciembre, con 'Vente a Zaragoza'; y, por último, la oferta de 'Navidad', del 6 al 10 de diciembre, con alojamiento y desayuno desde 20 euros.

Asimismo, del 20 al 24 de marzo se promoverá la acción 'Hospitalidad', en la que los hoteles zaragozanos abren sus puertas a los más pequeños, de forma que los niños de hasta 8 años podrán conocer los establecimientos, formar parte del equipo de trabajo de los mismos y disfrutar de la experiencia, algo que ya hicieron el pasado año más de 800 niños.

"ATRACTIVOS"

Antonio Presencio ha remarcado que 'Promhotel' desea dar a conocer el atractivo de la provincia, "que es enorme", la oferta de sus alojamientos, potenciar el turismo familiar y de interior y generar actividad durante todo el año, por lo que esta promoción es "una oportunidad extraordinaria".

A la iniciativa se sumarán entre 20 y 22 hoteles, ha estimado Presencio, para avanzar que se dará a conocer también este jueves, a las 11.30 horas, en el stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra esta semana en Madrid.

Para la secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Zaragoza, Natalia García, la iniciativa "es importante porque refuerza nuestro tejido empresarial, el año pasado tuvo mucho éxito y la acción de 'Hospitalidad' tuvo mucha asistencia", ha dicho.

Las personas interesadas en realizar sus reservas en los establecimientos zaragozanos pueden hacerlo a través de la página web 'www.zaragozahoteles.com', donde encontrarán los hoteles que se han sumado a la campaña y que se ubican en Zaragoza, Calatayud, la Comarca de Cinco Villas o el Monasterio de Piedra, entre otros puntos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.