Clavijo expone a los empresarios que 2017 es un año "estratégico" para la economía de Canarias

Clavijo expone a los empresarios que 2017 es un año "estratégico" para la economía de Canarias

Clavijo, con los empresarios
Clavijo, con los empresarios (CEDIDA)
Ampliar
  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señaló este lunes durante la presentación de las perspectivas económicas del archipiélago para 2017 a los comités ejecutivos de la Confederación Canaria de Empresarios, CCE, y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, que aunque hay que ser "prudentes" por los factores externos, tales como, la subida del precio del barril del petróleo, las previsiones de un leve aumento de los tipos de interés y la inflación, "el 2017 se presenta como un año estratégico" para la economía de las islas.

De la misma forma, insistió en la necesidad de "remar juntos, administraciones, agentes sociales y económicos para hacer las cosas bien".

Fernando Clavijo, que también expuso ante la patronal el balance económico del pasado año, apuntó a la futura Ley del Suelo, "vital" no solo para blindar el territorio, sino para la agilización y desbloqueo de las inversiones; a la puesta en marcha del Fondo de Desarrollo de Canarias y las expectativas en torno a la mejora del sistema de financiación y la aprobación de los aspectos económicos del REF.

El presidente canario trasladó también al sector empresarial las expectativas crecimiento para el presente ejercicio, que situó en torno al 2,4%, y señaló a la creación de empleo como uno de los "retos irrenunciables" de la sociedad canaria, para lo que es necesario crecer por encima del 2,2%.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2934867/0/clavijo-expone-empresarios-que-2017-es-ano-estrategico-para-economia-canarias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios