Encuentran en un campo de concentración un colgante que podría haber sido de Ana Frank

  • El colgante pertenecía a una joven judía llamada Karoline Cohl.
  • Es idéntico al de Ana Frank así que se especula con la idea de que sea el mismo.
  • Los investigadores tratan de averiguar ahora el vínculo entre las dos chicas.
Imagen de Anna Frank tomada en el año 1940.
Imagen de Anna Frank tomada en el año 1940.
WIKIPEDIA
Imagen de Anna Frank tomada en el año 1940.

Los investigadores que trabajan en las excavaciones de los restos del campo de concentración nazi de Sobibor han hallado un colgante prácticamente idéntico al de Ana Frank, según informó un responsable del memorial del Holocausto.

Los expertos han confirmado que esta joya pertenecía a Karoline Cohl, una joven judía que falleció en Sobibor y que pudo tener algún contacto con la autora del famoso diario, quien no estuvo jamás en ese campo (ella fue a Auschwitz y a Bergen-Belsen, donde murió de tifus).

Al parecer, no se han encontrado más colgantes como ese, por lo que hay muchas probabilidades de que se trate exactamente del mismo. Es decir, que Ana Frank le habría dado su colgante a la otra muchacha. Partiendo de esta premisa, los investigadores intentarán averiguar ahora qué vínculo había entre las dos chicas.

El colgante tiene escritas las palabras "Mazal Tov" en hebreo en un lado junto a la fecha de nacimiento de Karoline Cohl. En el otro lado aparece la palabra "heh", y tres estrellas de David.

Desde el 2007, la Autoridad de Antigüedades de Israel ha estado realizando excavaciones en este campo de concentración en Polonia que fue destruido en octubre de 1943 tras un alzamiento de los presos. Los nazis lo arrasaron y sembraron sobre sus ruinas a fin de ocultar los crímenes cometidos allí, pero los arqueólogos han logrado hallar los cimientos de las cámaras de gas y la plataforma donde se paraba el tren de carga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento