Lluvias en Bilbao
Lluvias en Bilbao EUROPA PRESS

También se han recogido cantidades de agua importantes en otros puntos de Gipuzkoa como Ameraun, con 97 litros por metros cuadrado, Añarbe (90l/m2) y Berastegi (86l/m2).

La alerta naranja por precipitaciones persistentes se mantendrá en Gipuzkoa hasta las dos de la tarde, y en lo que resta del día se podrían acumular en torno a 20 ó 30 litros por metro cuadrado en la vertiente cantábrica. En las cuencas del Oria, Urumea y Urola los niveles de los ríos se mantendrán en valores altos, y disminuirán durante la tarde.

HELADAS

Para este próximo martes y miércoles, se ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en el interior, hasta las doce de la noche.

El martes, las temperaturas oscilarán entre los cero grados de mínima y los 5 de máxima en la zona costera. En la zona del cantábrico interior, la mínima podrá ser de -1ºC y la máximas rondará los 4ºC.

Las temperaturas descenderán bruscamente durante la madrugada y se situarán en valores bajos durante todo el día. Las heladas serán generalizadas en el interior y al final del día se extenderán al litoral guipuzcoano.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.