La menor evoluciona favorablemente y, de hecho, ya está consciente en la habitación del Hospital General Virgen de la Peña (Puerto del Rosario) en la que aún se encuentra, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

El caso ha pasado a manos de un equipo especializado de la policía judicial de la Benemérita de Gran Tarajal que va a determinar si finalmente lo ocurrido ha sido consecuencia de un episodio de acoso escolar o 'bullying'.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de lo ocurrido con la menor este sábado, 14 de enero, sobre las 15 horas. A partir de ese momento, agentes de la Guardia Civil comenzaron las pesquisas para determinar lo ocurrido basadas principalmente en manifestaciones de terceras personas.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha confirmado a Europa Press la activación del protocolo de actuación por acoso escolar, por lo que ha desplazado a un equipo de psicólogos al centro público -del que prefieren no dar nombre por la gravedad de los hechos- donde estudia la menor.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.