Los baleares hacen más compras a través del móvil que el resto de España

  • PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)-
Teléfono móvil
Teléfono móvil
PIXABAY

Un 54 por ciento de internautas baleares que han comprado online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil, cuatro puntos porcentuales más que en el resto de España.

El Observatorio Cetelem sobre eCommerce señala que en todos los productos o sectores de mayor peso, las Islas Baleares están por encima de España, excepto en las compras de productos de moda, donde los españoles están 10 puntos por encima. Las diferencias más destacables se dan en las compras de viajes y electrodomésticos (12 y 15 puntos por encima de España), y en moda (10 puntos por debajo de España).

En cuanto a los aspectos más valorados para realizar la compra online a través de dispositivos móviles, la rapidez y no tener horarios (con más de 80% de menciones), y la sencillez (64%) son los aspectos más destacados por los baleares encuestados que han realizado compras a través del denominado m-Commerce.

Según la encuesta realizada, el Top 5 de adquisiciones realizadas en Internet en los últimos 12 meses lo configuran; los viajes con un 70%, las compras de productos y servicios de ocio (entradas, libros, música, restaurantes, etc.) con un 46%, en tercer lugar los productos de telecomunicaciones con un 44%, los electrodomésticos con un 43%, y en quinto lugar productos del sector de la moda con un 39% de menciones.

Entre los bienes y servicios con más demanda en las Islas Baleares nos encontramos, en primer lugar, los viajes con un 54% (2 puntos por encima del dato de España), seguido por los productos y servicios de ocio con 37% y por los productos de telecomunicaciones con un 31% de menciones.

En cuanto al gasto medio que han realizado los baleares, está

en primer lugar y con mucha diferencia el gasto en formación con 867 euros (507 euros por encima del gasto medio de España). En segundo lugar aparece en gasto en viajes con 606 euros, 90 euros inferior al de España, y en tercer lugar el gasto en productos del mundo del automóvil, con 393 euros (250 euros inferior al de España).

MEDIOS DE PAGO

La tarjeta de débito lidera el ranking con un 72% de consumidores que han pagado sus compras a través de ella, 11 puntos más que en España. En segundo lugar, la plataforma de pago PayPal fue utilizada por el 41% de los baleares, 10 puntos porcentuales por debajo del número de menciones españolas. Y en tercer lugar, encontramos el pago con tarjeta de crédito de fin de mes con un 21% de menciones en las Islas Baleares.

ELECTRODOMÉSTICOS Y TECNOLOGÍA

La penetración del ecommerce como canal de venta de electrodomésticos en España sigue avanzando de forma paulatina y encontrando su espacio dentro de los diferentes canales de distribución. Así, el 44% de baleares encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto electrodoméstico o tecnológico (4 puntos más que en España).

Los productos tecnológicos son los más adquiridos dentro de este sector y también los que obtienen las mayores intenciones de compra para los próximos 12 meses, un 76% de los baleares que tienen intención de comprar en los próximos 12 meses optarán por los productos tecnológicos.

MUEBLES Y COMPLEMENTOS

El 25% de baleares encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún mueble, elemento de descanso o complemento (mismo porcentaje que en España). Los internautas que han declarado haber comprado este tipo de productos se han decantado mayoritariamente y como ocurría el año pasado por los complementos y decoración con un 44% de menciones (4 puntos menos que para España).

Precisamente, los complementos y decoración son los productos más adquiridos dentro de este sector y también los que obtienen las mayores intenciones de compra para los próximos 12 meses, un 54% de los baleares que tienen intención de comprar durante el 2017 optarán por esta categoría de productos (2 puntos más que en España).

DISPOSITIVOS MÓVILES Y VIAJES

El 44% de los baleares encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún dispositivo móvil o accesorio (un punto más que en España).

Los internautas que han declarado haber comprado este tipo de productos se han decantado mayoritariamente por smartphones de otras marcas (diferentes a Apple y Samsung), con un 37% de menciones, 6 puntos menos que en España. El gasto medio realizado en general en el sector telecomunicaciones y dispositivos móviles fue de 257 euros en las Islas Baleares frente a los 230 euros de España.

Por su parte, el 70% de baleares encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún viaje (13 puntos más que en España). Los internautas que han declarado haber comprado este

tipo de servicios se han decantado mayoritariamente por los vuelos (91% frente al 58% español), y por los hoteles (49% frente al 64% español). El gasto medio realizado en las Islas Baleares en las compras online en el sector viajes fue de 606€ frente a los 696€ de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento