García-Page
García-Page EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Comité Federal del partido, García-Page ha restado importancia al momento en que el partido celebre su Congreso porque, a su juicio, "estar discutiendo sobre un mes más, un mes menos, no tiene ninguna trascendencia".

Además, ha recordado que el próximo líder socialista se conocerá en mayo, ya que es entonces cuando está previsto que se celebren las primarias, y ha querido tranquilizar a quienes advierten de que el PSOE no tendría candidato a La Moncloa si se adelantan las elecciones.

"Es importante que se sepa que no vamos a elegir al candidato a la Presidencia, ese es otro proceso diferente. Hay que tener claro siempre que lo verdaderamente importante es ir a un congreso del que salgan decepcionados los que esperan un 'reality show'. Vamos a un congreso de profundidad; el PSOE va a recuperar su espacio", ha resaltado.

A la pregunta de si prefiere una candidatura única para la Secretaría General, el líder de los socialistas castellano-manchegos no lo ha aclarado y sólo ha señalado que espera y por lo que va a trabajar es por "ir a un proceso sincero de debate, de autoafirmación", pues el PSOE "va a tener un papel determinante en los próximos años".

De este modo, ha preferido no hablar de nombres de posibles candidatos porque los primeros que deben hacerlo son "los que quieran dar el paso". "Yo quiero tener a los mejores. Tenemos que ir sin complejos a ganar las elecciones, nuestro rival es el PP. No tenemos complejos frente a Podemos, frente al PP o frente a Ciudadanos. Hay millones de personas que están deseando que le vayan bien las cosas al PSOE", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Toledo.