"Queremos que haya distintos horarios para ir a Madrid o para ir a Barcelona, y que no sean todos coincidentes si tenemos tres aeropuertos", ha explicado a los medios tras ser preguntada sobre este tema. En esta misma línea, ha opinado que, en lo que respecta a los destinos internacionales, si el aeropuerto coruñés de Alvedro tiene vuelos a Londres, entonces sería lógico que, por ejemplo, el de Vigo los tuviese a París. "Y que todos nos pongamos de acuerdo", ha apostillado.

Cuestionada sobre las conversaciones de la Xunta con los alcaldes de las tres ciudades con aeropuerto -A Coruña, Santiago y Vigo-, ha asegurado que está habiendo reuniones: "Tenemos dos grupos de trabajo: uno de marketing y comercialización para saber a dónde debemos ir y otro grupo de movilidad para esa conexión de todos los aeropuertos con las distintas ciudades".

En esta línea, ha indicado que, aunque los tres aeropuertos estén ubicados en A Coruña, Santiago y Vigo, deben servir a todos los gallegos.

Preguntada por las declaraciones de los alcaldes, Nava Castro ha lanzado una crítica al alcalde de Vigo, Abel Caballero: "Si vemos dónde están ubicados los aeropuertos, también le habría que preguntar al alcalde de Vigo si tiene que estar él o tiene que estar la alcaldesa de Mos".

A continuación, se ha mostrado "positiva" en relación al futuro: "Yo soy muy positiva, creo que con la llegada del AVE esto se va a poner en su sitio por ritmo natural".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.