Carlos Alonso
Carlos Alonso TONY CUADRADO

En una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' y recogida por Europa Press, ha dicho que el Ejecutivo buscará acuerdos parlamentarios en asuntos estratégicos como la Ley del Suelo, y cuando se "clarifique" el "panorama interno" de las formaciones políticas, se negociarán nuevas alianzas.

En ese sentido, ha mostrado su deseo de que el PP se incorpore a tareas de gobierno para garantizar más estabilidad, sin descartar que el PSOE también tenga una "posición más razonable" y contribuya a la gobernabilidad del archipiélago.

Incluso, no ha descartado reeditar el acuerdo de gobierno con los socialistas. "Hay muchas sensibilidades en el PSOE y se tienen que poner de acuerdo. Es posible volver a gobernar con el PSOE cuando se aclaren y tengan un interlocutor claro, vamos a esperar a los congresos federal y regional y volveremos a hablar", ha destacado.

Asimismo, ha dicho que no es muy probable que la tensión política se traslade a los ayuntamientos y pueda haber mociones de censura a raíz de la salida del PSOE del Ejecutivo, y pronostica una etapa de mayor "calma" y sin "barricadas".