Ashton Kutcher
El actor en la promoción de la película 'Jobs'. GTRES

Tras las recientes declaraciones de Natalie Portman, quien ha contado que su compañero Ashton Kutcher ganó tres veces más que ella por la misma película, el actor ha salido en su defensa.

Y lo ha hecho con un "orgulloso de Natalie y de todas las mujeres que luchan por la igualdad salarial", que ha publicado en su Twitter.

Natalie Portman se refirió en una entrevista a la revista  Marie Claire del Reino Unido, a su trabajo en la comedia romántica No Strings Attached (Sin compromiso, en España) en la que Ashton Kutcher, cobró tres veces más que ella.

"Lo supe y seguí porque en Hollywood hay algo llamado 'caché'... el suyo era tres veces más alto que el mío así que dijeron que debía ganar tres veces más. No me cabreé tanto como debería. Ya sabes, nos pagan mucho, así que es difícil quejarse, pero la disparidad es una locura".

La postura de Kutcher no sorprende, pues su propia esposa, la también actriz Mila Kunis, ha denunciado el sexismo en la industria cinemàtográfica: "Si no te desnudas, no trabajas" le dijo un productor, según denunció el año pasado.

La actriz añadió que, a lo largo de su trayectoria profesional, ha vivido momentos en los que fue "insultada, marginada, pagada de menos, creativamente ignorada y subestimada" solo por el hecho de ser mujer.

Tras el hackeo de Sony

Así, la oscarizada Portman, de 35 años se unió a otras que en los últimos meses se han referido a estas diferencias en la millonaria industria, a raíz del hackeo a Sony, que mostró los sueldos de los actores.

"Comparada con un hombre, en la mayoría de las profesiones, una mujer gana 80 centavos por cada dolar (que gana un hombre). En Hollywood ganamos 30 centavos", dijo a Marie Claire.

"No creo que las mujeres o los hombres sean más o menos capaces. Solo hay un claro problema porque las mujeres no tienen las mismas oportunidades. Tenemos que ser parte de la solución, no perpetuar el problema", continuó.