Víctima de la trata de mujeres
Una víctima de la explotación sexual, en la captura de un vídeo de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a 17 miembros de una organización que explotaba sexualmente a mujeres en seis clubes de alterne de Andalucía y Murcia y ha liberado en la misma operación a una menor de 15 años. La red criminal blanqueaba sus ingresos a través de un entramado empresarial.

Según un comunicado del Cuerpo, las mujeres, de varias nacionalidades, eran también obligadas a estafar a los clientes al cargar en sus tarjetas de crédito servicios inexistentes y les proporcionaban estupefacientes. Algunas de ellas fueron las que denunciaron ser víctimas de explotación.

Los locales están situados en Sevilla, Málaga, Almería y Murcia. Los agentes han efectuado registros en uno de los locales, que ha quedado precintado, y en las oficinas centrales de la red. Se han incautado de 6.000 euros, documentación, equipos informáticos, móviles y otros objetos.

Uno de los arrestos se ha producido en Ciudad Real. La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Central contra la Trata de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, las Unidades contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de Sevilla, Málaga, Almería y Murcia y el grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, entre otras.