Christopher Neil
Imagen de una cámara de seguridad del aeropuerto de Bangkok que sirvió a la Interpol para identificar al pederasta. (REUTERS). REUTERS

La Policía de Tailandia ha anunciado la detención del canadiense Christopher Neil, el pederasta más buscado del mundo tras la alarma mundial levantada por la Policía Internacional.

Las autoridades tailandesas emitieron el jueves una orden de arresto contra Neil, de 32 años, por supuesto abuso sexual de dos chicos en ese país.

Neil, de 32 años, fue apresado por agentes de la policía en la provincia de Nakhon Ratchasima (Korat), a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok, un área no turística y donde la cifra de residentes extranjeros es baja.

Portavoces policiales indicaron que Neil se trasladó a esa provincia para eludir zonas turísticas como Pattaya o Phuket, donde en principio se centró la búsqueda del fugitivo.

Neil, de 32 años, fue apresado por agentes de la policía al noroeste de Bangkok

De acuerdo con la policía, el detenido será conducido hoy a unas dependencias policiales de Bangkok, la capital del país. La detención se produjo un día después de la orden de arresto emitida por la policía tailandesa tras conocer el testimonio de dos chicos tailandeses que declararon que Neil abusó sexualmente de ellos.

Ambos denunciaron que Neil les pagó por practicar sexo oral en un apartamento de Bangkok hace cuatro años, cuando tenían 13 y 14 años de edad.

Uno de esos jóvenes declaró que Neil filmó los actos, y la Policía sospecha que las imágenes formen parte del material colgado por el sospechoso en internet.

Profesor de inglés en varios colegios internacionales de Asia y al parecer apodado "Vico", Interpol tiene imágenes de contenido sexual colgadas en internet del canadiense con al menos 12 menores vietnamitas y camboyanos, aunque digitalmente alteradas para disimular su rostro.

Neil fue grabado el pasado 11 de octubre, con gafas y la cabeza rasurada, por las cámaras de seguridad del control de Inmigración del aeropuerto de Bangkok, al que llegó en un vuelo procedente de Corea del Sur.

La Interpol colgó en su página web varias fotos del sospechoso, quien cometía los abusos en los mismos colegios donde trabajaba.