Málaga se viste con ropa Medieval
Puesto con selección de quesos durante la pasada edición.(Archivo)

La edición de este año contará con más de 90 expositores con una gran diversidad de objetos artesanales de cerámica, grabados, cuadros, platería, piedras, velas de colores, marionetas, sedas, vidrio, tapices, obras de forja, espartero, objetos de cuero, cobre, flores secas, armeros y otros muchos objetos.

Los puestos, además, ofrecerán al visitante la posibilidad de asistir a talleres demostrativos en los que los tenderos les ilustrarán con lo mejor de los trabajos artesanales de la época.

Otra actividad a disposición del visitante es dar paseos en burro, que le hagan tatuajes, participar en juegos de magia, tiro con arco, partidas de ajedrez, partidos de fútbol 7 y hasta patinar en skate o subir a un tiovivo.

Las calles que albergan este gran festín estarán amenizadas por un pasacalles por el que pulularán personajes típicos de la época subidos en zancos y por la música de la Gaitera.
Los participantes podrán disfrutar en su travesía a lo largo del mercadillo de la gastronomía nacional (embutidos de diversas regiones, empanadas gallegas, pulpería, encurtidos), comida árabe, dulces de Toledo, caramelos belgas, gominolas, té, orujos y hierbas medicinales, así como vinos tradicionales.

En la organización han colaborado diversas asociaciones, empresas y clubes deportivos del distrito de Bailén-Miraflores.

* Parque del Norte. Nueva Málaga. Hasta el domingo. De 11.00 a 23.00 h. Gratis.