Juzgan a dos concejales de la CUP por presuntas lesiones a delegados sindicales

  • El Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona juzgará el martes 31 de enero a las concejalas de la CUP en la capital catalana María José Lecha y Maria Rovira.
  • Fueron denunciadas por dos delegados sindicales tras unos incidentes ante la Ciutat de la Justicia el 1 de diciembre, cuando iban a juzgar a Josep Garganté.
Maria Rovira, Maria José Lecha y Josep Garganté.
Maria Rovira, Maria José Lecha y Josep Garganté.
EUROPA PRESS
Maria Rovira, Maria José Lecha y Josep Garganté.

El Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona juzgará el martes 31 de enero a las concejalas de la CUP en la capital catalana María José Lecha y Maria Rovira por presuntas lesiones a delegados sindicales del Csif, han informado fuentes judiciales.

Fueron denunciadas por dos delegados sindicales tras unos incidentes ante la Ciutat de la Justicia el 1 de diciembre, cuando iban a juzgar al también edil de la CUP en Barcelona Josep Garganté; ahora, las ediles serán juzgadas por un delito menor, lo que antes se consideraba una falta, ha publicado este martes 'El Mundo'.

Según la denuncia del Csif, Lecha y Rovira profirieron insultos, descalificaciones y amenazas a los manifestantes convocados por sindicatos de la Guardia Urbana, como el Csif, para pedir la dimisión de Garganté.

El secretario de Organización de Csif en el Ayuntamiento de Barcelona y guardia urbano, Eugenio Zambrano, denunció que sufrió contusiones en la tibia y en un costado.

Una empleada de Correos sufrió una contractura muscular con el brazo en cabestrillo por los "puñetazos en la espalda y empujones en el pecho" que le propinaron, siempre según su versión de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento