Lagartija nick, con aires nuevos
Los cinco miembros de Lagartija Nick, de negro riguroso y con mirada desafiante.
Lagartija Nick es el resultado de la unión de Antonio Arias (ex bajista de 091), Erik Jiménez (ex batería de los KGB) y los guitarristas Juan Codorniú y Miguel Ángel Rodríguez.

En 1991 sacaron a la luz su primer trabajo, Hipnosis, y en 1993 el segundo, Inercia, su disco más exitoso hasta el momento y en el que se acercan a un modelo de música de estilo psicodélico, aunque, en general, siempre han buscado sonidos vanguardistas no muy alejados del punk.

Es una banda arriesgada, tanto en los textos como en sus feroces y poco complacientes formas sonoras (muchas veces a un paso del rock industrial).

En su currículum cuenta con valiosos proyectos de muy diversa índole, acercamientos al arte audiovisual, y aquel inmortal álbum grabado junto con Enrique Morente.

El pasado mes de mayo y de la mano de Everlasting, se puso a la venta el último disco de estos granadinos, El Shock De Leia, un nuevo trabajo de pop-rock con matices punk en la línea de sus mejores discos. Como ya se preveía en el adelanto que ofrecieron el pasado año con el single Carmen Celeste, en este nuevo disco se puede contemplar su cara más accesible. Rock directo lleno de estribillos con algunas sorpresas muy especiales.

* La Casa del Loco. Hoy, 21.30 h.  15 euros en taquilla, 12 en Fnac, Tipo y Daily Price.

Artistas polifacéticos

Los chicos de Lagartija Nick han demostrado que saben hacer de todo y que son artistas polifacéticos donde los haya. Así, además de hacer discos y ofrecer conciertos, han colaborado con la música del espectáculo sobre El Quijote, del bailaor Rafael Amargo, y en algunos montajes de los catalanes La Fura dels Baus.