Asimismo, 15 familias y tres comercios más han presentado su solicitud directamente sin intermediación de las oficinas municipales, lo que hace un total de 120 demandas, según ha detallado el Ayuntamiento linense en una nota.
El Consistorio ha indicado, además, que a lo largo del mes en el que estas oficinas municipales han estado abiertas se han atendido 2.052 consultas de información y se han entregado 572 impresos de solicitudes
526 a familias, 13 a comunidades de vecinos y 33 a comercios).
El Ayuntamiento ha explicado que las ayudas del Gobierno son incompatibles con las indemnizaciones de seguros privados y mucho más bajas, motivo por el que parte de los afectados se han decantado por solicitarlas a su aseguradora. En otros casos, el incumplimiento de algún requisito establecido en las normas que regulan las ayudas por situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, han impedido su tramitación.
Finalmente, el gobierno local ha esperado que el proceso sea "lo más breve posible" para que los damnificados puedan disponer "cuanto antes" de las ayudas y con tal fin mantendrá un contacto con la Subdelegación.
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