El fiscal pide 11 años de cárcel para el hombre que apuñaló a otro en una discoteca de Torrelavega

  • La Fiscalía pide un total de once años de cárcel por intento de homicidio y lesiones para el hombre que en febrero de 2015 clavó un cuchillo a otro durante una pelea en una discoteca de Torrelavega, en la que también se vio implicado un tercer individuo.

A estos dos últimos los considera coautores de una falta de lesiones y pide para ellos una multa de 340 euros. Todos ellos serán juzgados este martes, día 10, en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Además de la pena de prisión, el fiscal pide para el principal procesado, ER.S.M., que se encuentra en prisión provisional desde entonces, que indemnice a los otros dos con casi 12.000 euros en total por las lesiones causadas y las secuelas, y para los otros dos la cantidad de 264 euros. A estas sumas se añadirá la cantidad al Servicio Cántabro de Salud que se determine en la ejecución de sentencia.

Según el relato de la Fiscalía, el 21 de febrero de 2015, sobre las 09.50 horas, se enzarzaron en una pelea ER.S.M., de nacionalidad española, y MG.S.G., dominicano, con residencia legal en España cuando se encontraban en la discoteca BB. A continuación, intervino en la disputa JS.J.T., también dominicano y residente ilegal en nuestro país, que propinó varios puñetazos en la cara al primero de ellos.

Enojado por la agresión sufrida, ER.S.M. salió de la discoteca y fue a un bazar chino próximo a comprar un cuchillo de cocina de 19 centímetros de longitud. Minutos después volvió a la discoteca y "con ánimo de poner fin a la vida" de JS.J., le clavó el cuchillo en el cuello.

Alertado por los gritos de la víctima, MG.S. acudió en su ayuda abalanzándose sobre el agresor y mordiéndole en la boca, recibiendo a su vez por parte de éste una puñalada, que le produjo un corte en el dedo de la mano derecha y otra en la cabeza, a la altura de la sien.

En ese momento, JS.J. huyó del agresor y salió a la calle, desplomándose en el suelo debido a la lesión sufrida. Por su parte el principal procesado, tras zafarse del otro individuo, "y persistiendo en su intención", abandonó la discoteca en busca del herido, al que asestó nuevamente varias puñaladas en el brazo izquierdo.

Como consecuencia de los hechos, JS.J, que tenía entonces 42 años, sufrió heridas incidas en el cuello, brazo, manos y un dedo, por las que fue intervenido quirúrgicamente y de las que tardó en curar 45 días. Además, sufre diferentes secuelas y cicatrices.

Por su parte MG.S., que tenía 35 años, sufrió luxación de hombro, heridas incisas superficiales en rostro y dedo, por las que recibió dos puntos de sutura y rehabilitación, quedándole algunas secuelas y cicatrices.

Por su parte, ER.S. sufrió traumatismo facial y ocular con lesión en zona superficial del labio, tardando en curarse siete días. Todos ellos fueron atendidos de urgencia en el Hospital Sierrallana de Torrelavega.

El fiscal pide para este último 8 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, y 3 años por el de lesiones con instrumento peligroso. A los otros dos procesados les responsabiliza de una falta de lesiones por la que pide multa de 320 euros.

Las defensas, por su parte, piden la absolución de los procesados.

El juicio comenzará a las diez de la mañana en la sala de vistas número Tres de la Audiencia Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento