El ciclo 'Los Conciertos en Familia' llega este año cargado de novedades. La principal, convertir las calles de la ciudad en un espectáculo al aire libre, "tradicionalmente estos conciertos se han celebrado en el Conservatorio y en esta edición saldrán a la calle con la idea de transportar a los más jóvenes y al público en general al Renacimiento", matizó la concejala de Educación de Cartagena , Josefa Maroto.

La idea es transportar a los más jóvenes al Renacimiento.

Las calles del centro de la ciudad se convertirán el próximo sábado en vías renacentistas, con un pasacalles que empezará a las once de la mañana.

Las actividades comenzarán en la plaza de Juan XXIII con un taller de maquillaje y vestuario basado en la estética del renacimiento, donde los más pequeños y los más mayores podrán vestirse y maquillarse adecuadamente para participar en la marcha.

Recorrido del pasacalles

Los más pequeños aprenderán con unos talleres de maquillaje y vestuario

El pasacalles atravesará la calle Canales, Puerta de Murcia, Santa Florentina y Parque, para finalizar en el patio del Parque de Artilllería, donde tendrá lugar el concierto-baile.

A su término, en el Parque de Artillería, se celebrará el primer espectáculo del ciclo `Conciertos en familia'. Un concierto-baile de música de época titulado  'Fiesta renacentista en Cartagena', que tendrá como protagonistas al grupo de música barroca y renacentista La Lyra Hispana, y a la compañía de teatro La Murga.

Además de los músicos de la Lyra Hispana, vestidos de la época y con instrumentos originales, contará con bailarinas, maestras de baile antiguo, que iniciarán a los asistentes en los pasos de las danzas propias de la corte.

Otros conciertos
A este primer concierto le seguirán otros que tendrán lugar en el salón de actos del Conservatorio de Música de la ciudad.

El próximo 16 de febrero la Orquesta de Cámara de Cartagena pondrá en escena el espectáculo 'La Música y La Danza', y el día 12 de abril, la compañía músico teatral Arpatrapo representará la obra 'Los amigos de Bach'.

MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA