el concurso en los comercios
Los comercios de la ciudad acogen exposiciones de los aficionados que se han presentado al concurso de Periscopio rocío alba

Los aficionados a la fotografía están de enhorabuena. Se ha inaugurado la segunda edición de Periscopio, una mirada al fotoperiodismo. Diez muestras de los mejores reporteros gráficos llenan ya las salas de exposiciones de Vitoria..

Entre ellas destaca, una retrospectiva del fotógrafo norteamericano Elliott Erwitt con imágenes que van desde 1940 hasta el 2000. Se puede visitar en la sala Fundación Caja Vital. La sala Espacio Ciudad, por su parte, acoge "Ummah, imágenes de un islam plural" de Luis Monreal, director de la fundación Aga Khan.

Como novedad, este año los ciudadanos pueden ver en la plaza de la Virgen Blanca una exposición al aire libre "Son 17 murales de aluminio de 2mx1m, anclados a la valla, que contienen duras imágenes del fotógrafo afgano Ahmad Masood, de la agencia Reuters" Juan Mendizábal y Valentín Basañez, gerentes de Ikatz.

World Press Photo llegará el 16 de noviembre con casi 200 fotografías de los mejores reporteros gráficos del mundo

Para disfrutar de la quinta edición de la prestigiosa World Press Photo habrá que espera hasta el 16 de noviembre. Estará, una vez más, en el depósito de aguas de Montehermoso, con casi 200 fotografías que abarcan una temática muy diversa.

Paco Valderrama, organizador del evento, aconseja a los vitorianos que se paren ante las imágenes intentando ver qué hay detrás de cada una de ellas.

Junto a las exposiciones de los profesionales, se han organizado talleres y conferencias. Además, paredes y escaparates de comercios y restaurantes recogen los trabajos de los aspirantes a ganar uno de los diez premios que se otorgarán en esta edición del concurso de fotografía amateur de Periscopio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA