Convocadas ayudas por valor de medio millón de euros para infraestructuras locales ganaderas

  • PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria de ayudas para infraestructuras locales ganaderas por valor de 500.000 euros. El plazo para la solicitud de las subvenciones, destinadas a las entidades locales, finaliza el 28 de enero de 2017.

El grueso de las ayudas, un total de 450.000 euros, está destinado a las entidades locales enclavadas en zona de montaña o zonas distintas de las de montaña con limitaciones naturales significativas. El resto de entidades locales podrán acceder a ayudas por valor de 50.000 euros.

La delimitación de la zona de montaña o zonas distintas de las de montaña con limitaciones naturales significativas quedan definidas en el Anexo V de la Orden Foral 188/2016, de 7 de junio, ha detallado el Gobierno foral en un comunicado.

El Ejecutivo ha explicado que estas ayudas tienen como objetivo continuar con el proceso de erradicación de la tuberculosis y disminuir el número de animales de ganado vacuno sacrificado. La mejora de infraestructuras locales ganaderas realizadas los pasados años, en especial la creación de nuevas balsas para el abastecimiento de agua limpia a los abrevaderos, el cercado de balsas antiguas e instalación de abrevaderos, ha contribuido eficazmente al proceso de erradicación de esta enfermedad.

La medida está incluida en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 aprobado por la Comisión Europea el de 18 de noviembre de 2015. Los gastos de la convocatoria se realizarán con cargo a la partida de 'Inversiones en infraestructuras locales ganaderas' del presupuesto de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento