Horario y recorrido de la cabalgata de Reyes Magos de Barcelona

La carroza de Melchor es una de las tres carrozas nuevas que estrenará la Cabalgata de Reis de Barcelona de 2017.
La carroza de Melchor es una de las tres carrozas nuevas que estrenará la Cabalgata de Reis de Barcelona de 2017.
R.B.
La carroza de Melchor es una de las tres carrozas nuevas que estrenará la Cabalgata de Reis de Barcelona de 2017.

Durante tres horas y media, Barcelona vivirá el próximo jueves por la tarde la gran ilusión de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad para repartir regalos por los hogares durante la madrugada del jueves al viernes. Sus Majestades de Oriente llegarán–como es tradición– a bordo del Pailebot Santa Eulàlia al Moll de la Fusta (a las 16.30 horas) y recibirán las llaves que abren todas las puertas de la ciudad a manos de la alcaldesa, Ada Colau.

Luego desfilarán con sus carrozas repletas de presentes y caramelos entre las seis y las nueve y media de la noche por el habitual recorrido de la Cavalcada de Reis de la ciudad, que este año seguirá manteniendo su ruta de siempre, de cinco kilómetros, con inicio en la avenida Marquès de l’Argentera y con final en la avenida Reina Maria Cristina de Montjuïc.

"Habitual" despliegue de seguridad

El despliegue de seguridad será «el habitual» para este tipo de acontecimientos de la capital, y no excepcional dada la amenaza yihadista vigente, según afirmó este martes el segundo teniente de alcalde Jaume Collboni (PSC).

Este año, Melchor, Gaspar y Baltasar estrenarán tres carrozas, una para cada uno, diseñadas por tres compañías artísticas. La del rey Melchor evoca los jardines plácidos, la de Gaspar un bosque encantado y la de Baltasar  las sabanas africanas, aludiendo a los lugares de origen de cada majestad. Un amplio equipo de 1.209  personas entre bailarines, actores y voluntarios formarán parte de este séquito real de carrozas y comparsas, al que este año se añade una caravana de coches antiguos del Circ Raluy Legacy.

Además de la cultura, la tecnología estará muy presente en esta Cavalcada y algunas carrozas lucirán pantallas LED que proyectarán los mensajes con deseos de los asistentes que escriban desde la aplicación para Android y iPhone BTVReis.

Se repartirán siete toneladas de caramelos entre los más de 600.000 asistentes que se espera que reciban a los Reyes Magos, según previsiones municipales. Como en los últimos años, los caramelos (todos aptos para celíacos) se repartirán desde los vehículos de cola de la rúa para evitar accidentes como el ocurrido en al Cabalgata de Málaga de 2013, en la que murió un menor.

Desde la organización  también se quiere que el público disfrute mejor de la alta calidad artística del espectáculo, dejando los dulces para el final.

El recorrido de las carrozas

El presupuesto es de 650.000 euros este año y la rúa pasará por Pla de Palau (18.10h), Pg. Isabel II (18.15h), Via Laietana (18.25h), Pl. Urquinaona (19h), Fontanella (19.05h), Pl. Catalunya (19.10h), Pelai (19.15h), Pl. Universitat (19.25h), Ronda Sant Antoni (19.35h), Sepúlveda (19.45h), Av. Paral·lel (20.25h), Pl. Espanya (20.35h) y Av. Reina Maria Cristina (20.45h).

Polémica por los farolillos con 'esteladas' de la cabalgata de Vic

Mientras la Assemblea Nacional Catalana (ANC) enmarcaba este martes dentro de la «normalidad» su  iniciativa, compartida con Òmnium Cultural, de llevar farolillos con la bandera ‘estelada’ a la cabalgata de Reyes  de Vic, el teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, afirmaba que las cabalgatas no deberían ser espectáculos «politizados». El Govern «respeta» la idea de ambas  entidades soberanistas y el presidente Rajoy ha criticado la propuesta. «Esto no es política, es puro sentido común», dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento