La reina Isabel II galardona a una residente británica en Málaga en la Lista de Condecoraciones de Año Nuevo

  • MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)
Comunicado De Prensa – Embargado Hasta Las 23:30 Cet: La Reina Isabel Ii Galardo
Comunicado De Prensa – Embargado Hasta Las 23:30 Cet: La Reina Isabel Ii Galardo
EUROPA PRESS
Comunicado De Prensa – Embargado Hasta Las 23:30 Cet: La Reina Isabel Ii Galardo

La reina Isabel II ha galardonado a dos residentes británicos en España en la Lista de Condecoraciones de Año Nuevo de 2017, publicada este viernes en The Gazette, el registro público oficial del Reino Unido. Una de ellas reside en la provincia de Málaga.

Liz Parry, exeditora de SUR in English, periódico en inglés para el sur de España y residente en la provincia de Málaga, ha sido galardonada con la Medalla del Imperio Británico (BEM) por sus servicios a los ciudadanos británicos que viven en Andalucía.

Roger Cooke, presidente de la Cámara de Comercio Británica en España hasta hace poco y residente en Madrid, ha sido designado miembro de la excelentísima Orden del Imperio Británico (MBE) por sus servicios a las empresas británicas en España, así como el comercio y las inversiones hispano-británicas.

La Lista de Condecoraciones se publica dos veces al año, en el cumpleaños oficial de la reina, en junio, y en Año Nuevo, y son un reconocimiento a logros extraordinarios y a servicios prestados al Reino Unido, según han informado desde la Embajada Británica en Madrid.

Siguiendo el proceso de nominaciones, un comité de condecoraciones revisa todas las candidaturas presentadas. A continuación, la reina otorga la condecoración. En el caso de Parry y Cooke, sus logros espectaculares les hicieron destacar de entre las muchas candidaturas

recibidas para la lista de este Año Nuevo.

Tras incorporarse al equipo de SUR in English en 1985 como colaboradora/traductora, a lo largo de sus 30 años de servicio Liz Parry fue ascendiendo en el periódico hasta convertirse en redactora jefe en 1997, y poco después ser la máxima responsable de la edición.

Bajo su dirección, el diario ha crecido de 3.000 copias y 24 páginas a 150.000 copias y una media de 72 páginas.

Esto supone "un importante papel para ayudar a los ciudadanos británicos a integrarse en la sociedad española y evitar algunos de los posibles problemas que puede suponer mudarse a otro país".

Miembro activo de la Cámara de Comercio Británica (BCC) en España desde 1992, Roger Cooke asumió el cargo no remunerado de presidente en abril de 2012, en plena crisis económica. Durante su presidencia, revitalizó la institución dedicando una parte considerable de su tiempo personal a construir relaciones más sólidas con colaboradores externos, como el Gobierno español y las principales empresas británicas que operan en España.

Tras dejar el cargo de presidente de la BCC a principios de este año, Cooke sigue comprometido con el fomento de las relaciones entre el Reino Unido y España. Es miembro activo de la Fundación Hispano-Británica, organización que promueve los vínculos culturales entre ambos países, y un gran defensor del British Benevolent Fund, organización benéfica británica que apoya a los británicos con necesidades en España.

El embajador británico en España, Simon Manley, se ha mostrado "encantado" de que los logros de Parry y Cooke hayan recibido el reconocimiento de su Majestad la reina de esta manera, "tanto por Liz, por su periodismo distinguido y su promoción continua de la integración de los británicos en la sociedad española, como por Roger y su liderazgo de la Cámara de Comercio Británica, nuestro colaborador principal para fortalecer una relación comercial bilateral de 46.000 millones de euros".

Parry se ha mostrado "encantada y orgullosa" de haber recibido esta medalla por el servicio prestado a los residentes británicos en la comunidad internacional. "Para mí ha supuesto una sorpresa absoluta, y no sé quiénes me nominaron, pero quisiera hacerles saber que me siento honrada y estoy muy agradecida", ha sostenido.

Cooke, por su parte, se ha mostrado complacido por esta distinción y por que se reconozca una contribución al comercio hispano-británico "en un momento en el que es tan importante para la riqueza económica y los ciudadanos de ambos países". "Como siempre, tras este éxito se esconde un esfuerzo en equipo, y no se habría logrado sin el gran apoyo del equipo de la Cámara de Comercio Británica en España", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento