El Grupo Socialista de la Diputación de Salamanca asegura que el 62% de las inversiones está "sin ejecutar"

  • El diputado del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca Francisco Martín del Molino ha asegurado que el 62 por ciento de las inversiones previstas para 2016 está "sin ejecutar" por "la apatía, la incompetencia y la tremenda despreocupación" del equipo de Gobierno.
El diputado provincial socialista Martín del Molino en La Salina
El diputado provincial socialista Martín del Molino en La Salina
EUROPA PRESS
El diputado provincial socialista Martín del Molino en La Salina

Según sus datos, de los 48.790.000 euros presupuestados para inversiones, están pagados unos 18 millones, lo que es "una muestra muy clara de la dejadez".

Y, si se dividen las obras contratadas por la Diputación y las que llevan a cabo directamente los municipios, en el caso de las primeras el porcentaje ejecutado es del 24 por ciento frente al 70 por ciento ejecutado de las dependientes de los ayuntamientos, ha añadido.

En el caso de las intervenciones en carreteras, tal y como ha continuado, la Institución ha presupuestado 12,5 millones en el conjunto de las tres últimas anualidades y se han certificado obras por un montante de 1,5 millones.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa, en la que ha dicho que la solución para alcanzar mejores cotas es "relativamente sencilla", pues pasa por "mayor preocupación, más interés, más rapidez, más eficacia y más medidas para tan importantes servicios como planes provinciales, carreteras o contratación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento