El PPdeG "respeta" la decisión de Louzán de pedir la baja temporal en el partido y reivindica la presunción de inocencia

  • El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha trasladado su "respeto" por la "decisión personal" del expresidente de la Diputación y del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, actual presidente de la Federación Gallega de Fútbol, de pedir la baja temporal en el partido hasta que se aclare su situación judicial.
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado
EUROPA PRESS
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado

Louzán dio este paso en la pasada jornada, después de que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Cambados acordase la apertura de juicio oral contra Louzán, su esposa y el concejal de Pazos de Borbén Severino Reguera por un delito de cohecho.

Tellado ha subrayado el "respeto" del partido por la decisión de Louzán. "Dio explicaciones y obró en consecuencia. Nosotros confiamos en la presunción de inocencia tanto en los casos que afectan al PP como a otros partidos", ha esgrimido.

A renglón seguido, ha incidido en el "respeto absoluto" de los populares hacia las actuaciones judiciales, al igual que a la decisión de Louzán, quien, ha defendido "no ocupa ningún cargo importante" ligado al PP, pese a que no ha manifestado que vaya a abandonar su puesto como asesor del grupo provincial en Pontevedra.

Preguntado acerca de si la decisión que le instó este jueves a adoptar Alberto Núñez Feijóo era la de pedir la baja temporal, Tellado ha replicado que él no acostumbra a "interpretar" las palabras del presidente, que "se expresa con claridad meridiana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento