El 9 de marzo se perfila como fecha para las elecciones generales

  • Así lo han señalado a 20 minutos fuentes próximas al PSOE.
  • Zapatero ya había señalado el día 2 y el 9 como días posibles.
  • Los socialistas presentan hoy una campaña para dar cuentas de la gestión del Gobierno.
  • Buscan ganarse la confianza de los ciudadanos de cara a las generales.
Zapatero no ha querido revelar la fecha. (ARCHIVO).
Zapatero no ha querido revelar la fecha. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Zapatero no ha querido revelar la fecha. (ARCHIVO).

El domingo 9 de marzo se perfila como el día elegido por el Gobierno para llamar a los ciudadanos a ejercer su derecho a voto, según ha podido saber 20 minutos a través de fuentes cercanas al PSOE.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apuntaba a principios de octubre como fechas factibles los días 2 y 9 de marzo de 2008. Entrevistado en El programa de Ana Rosa, de Telecinco, Zapatero no quiso desvelar le fecha concreta de los comicios, que el Rey al parecer ya conoce.

El PSOE inicia campaña

El PSOE presentará hoy la campaña que va a realizar por toda España, de aquí al mes de diciembre, para dar cuenta de la gestión del Gobierno y exponer sus "promesas cumplidas" como aval para ganarse la confianza de los ciudadanos de cara a las elecciones generales de marzo.

El secretario de Organización socialista, José Blanco, presentará en la sede de Ferraz la campaña, en la que además de los miembros del partido se implicarán todos los ministros de Gobierno. Así, de aquí a diciembre los socialistas celebrarán numerosos actos explicativos por toda España, aunque probablemente el más significativo será el acto de proclamación de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a las elecciones generales, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

El objetivo de esta campaña, según ha explicado Blanco en diversas ocasiones, es explicar la gestión del Gobierno, aunque siendo conscientes de que los ciudadanos no votan por lo ya hecho, sino por las expectativas de futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento