Las armas, a debate en EE UU
Dos defensores del control de las armas en EE UU sostienen una pancarta junto a la Casa Blanca en Washington. EFE

Una mujer murió este jueves en un tiroteo en la Universidad de Utah (oeste de EEUU), mientras que el agresor se disparó a sí mismo y se encuentra herido de gravedad, informó la Policía del centro de educación superior.

En declaraciones a Efe, uno de los portavoces de la policía de la Universidad de Utah, Garth Smith, indicó que el atacante y la víctima estaban casados.

Previamente, en una rueda de prensa, el jefe de la policía de la Universidad de Utah, Dale Brophy, indicó que varios testigos presenciaron el suceso y coinciden en que el hombre se enfrentó con la mujer antes de dispararla, momento en el que el atacante se disparó a sí mismo y se hirió de gravedad.

El incidente se produjo en el aparcamiento que comparten varios comercios locales y unas instalaciones destinadas a la investigación de los alumnos de la Universidad de Utah.

La Policía del centro de educación superior no ha hecho públicos los nombres de la víctima y el agresor.

En su breve rueda de prensa, Brophy aseguró que por el momento se desconoce si las personas implicadas en el suceso eran alumnos del centro educativo, aunque indicó que la investigación apunta a que no formaban parte del alumnado de la Universidad de Utah.

Las imágenes de las televisiones locales de Estados Unidos mostraron un gran despliegue policial en el campus y la presencia de varias ambulancias.