La campaña 'Ningún niño sin roscón' repartirá este dulce entre unas 300 familias con pocos recursos de la capital

  • La campaña 'Ningún niño sin roscón' permitirá que este típico dulce navideño llegue el próximo 4 de enero a en torno 300 familias con escasos recursos económicos de Jaén capital.
Presentación de la campaña 'Ningún niño sin roscón'.
Presentación de la campaña 'Ningún niño sin roscón'.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación de la campaña 'Ningún niño sin roscón'.

Así se ha puesto de relieve este jueves en la presentación de esta iniciativa, que impulsa Horno Puente Tablas y que está dirigida a pequeños de familias con escasos recursos usuarias de los Centros Municipales de Servicios Sociales.

"Sabemos hacer roscones pero no hacerlos llegar a los niños de familias sin recursos, por eso nos pusimos en contacto con la concejal para llevarla a cabo esta Navidad", ha explicado el propietario de la citada empresa jiennense, Antonio Cortés.

Según ha añadido, la idea de esta campaña surgió el año pasado del jefe de pastelería, pero entonces no tuvieron tiempo para ponerla en marcha, de modo que será con la llegada de los Reyes Magos en 2017 cuando puedan hacerla realidad. De este modo, casi 350 de los 3.000 roscones que darán de sus hornos llegarán a familias con pocos recursos económicos.

Será el próximo 4 de enero, según ha precisado, por su parte, la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro. En concreto, coincidiendo con la entrega de juguetes dentro del programa 'ningún niño sin juguete', los dulces se repartirán entre unos 300 niños de familias usuarias de los centros municipales de Servicios Sociales y unas 30 personas del Centro Municipal de Discapacitados Psíquicos.

La edil ha manifestado su agradecimiento a Antonio Cortés por este gesto y "por su interés para que todos los niños que participan en esta fiesta tan especial no se queden sin su típico roscón". "La generosidad de esta empresa colaborando de esta forma con el Patronato por los más necesitados pone en valor la nobleza de las personas. El mejor regalo de estas Navidades es, sin duda, la felicidad de los más pequeños", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento