El PP pide explicaciones por la indemnización de 400.000 euros a la concesionaria del BIZI

  • El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) por la indemnización de 400.000 euros que reclama la concesionaria del servicio de BIZI, Clear Channel, por descenso del número de usuarios, según consta en una encuesta elaborado por la propia multinacional y que achacan a la sentencia judicial que prohíbe circular por las aceras.
Pedro Navarro (PP)
Pedro Navarro (PP)
EUROPA PRESS
Pedro Navarro (PP)

Pedro Navarro ha anunciado que además de solicitar el expediente los populares reclamarán un informe técnico municipal y también pedirán convocar una comisión extraordinaria de Urbanismo para abordar este asunto, que ha calificado de "extrema gravedad".

En rueda de prensa, Navarro se ha preguntado qué oculta el Gobierno de ZEC y "por qué se esconde el informe de la multinacional el mismo día que se anuncia una ampliación del servicio de BIZI a toda la ciudad".

Al respecto, ha mostrado su temor de que el 1,8 millones de euros del presupuesto de 2017 para ampliar el servicio BIZI "no se destine a ese cometido, sino a indemnizar a la empresa".

Navarro ha cuestionado que el Gobierno de la ciudad asuma el pago de dicha indemnización sin un informe técnico municipal "porque dicen que es una cuestión sobrevenida y ZEC se lo ha tragado" para preguntarse qué pasará en los próximos años si se mantiene el descenso de usuarios, para calcular que al final de la concesión se habrían pagado 2,1 millones de euros.

Esta actitud contrasta, según el concejal del PP, con la mantenida por el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal Alberto Cubero, quien "intenta evitar pagar a otra multinacional", en referencia a la contrata de FCC parques y jardines.

TITULARES

En este sentido, Navarro ha calificado de "listado de titulares" el proyecto de presupuestos de Urbanismo para 2017 al argumentar que se colocan partidas "para hacer ver que se tiene intención de ejecutar un proyecto, pero en realidad no harán nada".

De esta forma se ha referido a los 500.000 euros consignados en el proyecto de presupuesto de 2017 para el Mercado Central, que ha estimado serán insuficientes, al igual que la misma partida para los antiguos depósitos del parque Pignatelli, que "a juzgar por las peticiones ciudadanos se precisarían 12 millones de euros".

También ha aludido a los 100.000 euros para la escuela infantil de Valdespartera que "no da ni para la primera piedra" o los otros 100.000 euros para promoción del vehículo eléctrico.

Asimismo, ha observado que en el presupuesto de 2017 "no se ha incluido ni un euro para los planes integrales de distrito, cuando fue uno de los grandes anuncios del alcalde en el debate sobre el estado de la ciudad", ha recordado.

Su impresión es que con este presupuesto, el Gobierno de ZEC "sigue sin tener un modelo de la ciudad porque absolutamente nada se podrá hacer en Urbanismo" que para el PP es un área que "tiene que estar al servicio de la creación de empleo y generación de riqueza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento