Detenidas tres mujeres de origen iraní en el aeropuerto de Fuerteventura por falsedad documental

  • La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Fuerteventura a tres mujeres de 29,32 y 35 años, de origen iraní, como presuntas autoras de un delito de falsedad documental tras identificarse con pasaportes y cartas de identidad falsificadas de la república de Chipre.

Los hechos se desencadenaron cuando tres personas trataron de tomar un vuelo en el aeropuerto de Fuerteventura con destino a Birminghan (Reino Unido), según ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado.

Las tres mujeres se identificaron con documentación chipriota que generaron dudas sobre su autenticidad. Tras analizar los documentos, los agentes pudieron constatar que las cartas de identidad y los pasaportes presentados habían sido manipulados así como comprobar que su nacionalidad era iraní.

Asimismo, figuraban como sustraídos en las bases de datos policiales, por lo que se procedió a la detención de las tres mujeres como presuntas autoras de delitos de falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado, las detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Puerto del Rosario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento