El senador del PP, Juan Soler, niega su imputación por presunta corrupción en Getafe

  • El senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe asegura que la gestión de un teatro fue "absolutamente legal".
  • La Policía ha recogido en varios informes que la adjudicación de contratos fue irregular, según la 'Cadena Ser'.
  • También le acusan de destruir información de los ordenadores municipales.
Juan Soler junto a otros ediles del PP
Juan Soler junto a otros ediles del PP
EUROPA PRESS
Juan Soler junto a otros ediles del PP

El portavoz del PP de Getafe, Juan Soler, ha emitido en un comunicado en el que asegura que "que la encomienda de gestión que se hizo a la empresa municipal Gisa para el diseño del proyecto del Teatro Madrid, cuyo contrato apenas superó los 60.000 euros, es aboslutamente legal y habitual en el quehacer municipal".

La Cadena Ser informaba este martes de que el actual senador del Partido Popular "podría estar relacionado con la adjudicación irregular de contratos" vinculados a la construcción del citado teatro en Getafe, cuando era alcalde de la localidad. También se acusaba al exregidor de haber mandado eliminar información de los ordenadores cuando dejó el consistorio.

Según la versión de Soler, "dejar los ordenadores sin el historial de uso cuando un equipo político diferente va a usarlos al día siguiente no solo es habitual, sino que se adapta perfectamente a la legalidad porque a nadie se le ocurriría dejar sus propios documentos en un ordenador de oficina sabiendo que otra persona lo usará a las pocas horas".

El portavoz del PP de Getafe añade que "el diseño del proyecto del Teatro Madrid es una cuestión exclusivamente administrativa y ha añadido que en ningún caso se trata de un asunto de corrupción, de financiación ilegal o de lucro personal de nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento