CCOO denuncia que Sanidad demora una media de 45 días la concesión de reducción de jornada para cuidado de familiares

  • El sindicato CCOO ha denunciado que la Conselleria de Sanidad está demorando una media de 45 días, que en ocasiones ha llegado a 100, la autorización a las solicitudes de reducción de jornada por razones de guarda legal a hijos menores de 12 años o cuidado de familiares que no puedan valerse por sí mismos, mientras que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad establece en su regulación un plazo de 15 días antes de iniciar el permiso.

En este sentido, CCOO ha señalado en un comunicado que ante la "ausencia de instrucciones" claras de la Conselleria, los trabajadores de Sanidad "acceder a este derecho tarde, de forma diferente y creándose un agravio comparativo injustificado".

El sindicato ha indicado que este permiso, regulado en la Ley de Conciliación y el Estatuto Básico del Empleado Público, "es un derecho objetivo que afecta a todos los trabajadores y trabajadoras que cumplan los requisitos y que no es remunerado", por lo que lleva aparejada la reducción proporcional del salario.

CCOO ha criticado la "falta de sensibilidad" de las Consellerias de Sanidad y de Hacienda, "responsables de las demoras injustificadas".

"De no resolverse la situación CCOO se reserva el derecho de ejercer las acciones que correspondan, para que la Conselleria adopte las medidas correctoras que permitan que el personal pueda acceder a este derecho, en las condiciones que marca la ley", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento