Los enfermos de espondilitis disfrutarán del taller de risoterapia de Ajerea

  • Las jornadas tendrán lugar esta tarde en el Centro Social La Granja.
  • Están destinadas a los afectados de espondilitis y artritis.
  • TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ
El presidente de Ajerea, Daniel Pacheco, posa con algunos de sus miembros.
El presidente de Ajerea, Daniel Pacheco, posa con algunos de sus miembros.
El presidente de Ajerea, Daniel Pacheco, posa con algunos de sus miembros.

La Asociación Jerezana de Espondilitis y Artritis , Ajerea, celebra esta tarde el primer taller de Risoterapia destinado a los enfermos asociados. Durante dos horas, a partir de las 19.00 horas, las personas que padecen esta enfermedad podrán asistir a estas jornadas, que tendrán lugar en el Centro Social La Granja, y con las que descubrirán nuevas formas terapéuticas para combatir, o sobrellevar, los momentos más delicados de estas dolencias.

Ajerea está presidida por Daniel Pacheco Bernal y nació en enero del pasado año, por la necesidad que tenían las personas que la padecían de obtener más información sobre esta enfermedad bastante desconocida "apoyando tanto a los afectados como a sus familiares". En Jerez, son aproximadamente mil las personas que tienen que convivir con ella diariamente, aunque Ajerea sólo aglutina a unos 70 socios. Daniel Pacheco asegura que "hay una desinformación absoluta, y con esta asociación queremos estar muy al día de todas las investigaciones que van apareciendo".

La espondilitis aniquilosante o anquilopoyética es una enfermedad reumática que causa inflamación de las articulaciones de la columna vertebral y de las sacroilíacas. Puede manifestarse como episodios aislados de dolor lumbar, o, en su forma más grave, puede afectar a toda la columna y a las articulaciones periféricas, ocasionando dolor en la columna y en las articulaciones, rigidez vertebral, pérdida de movilidad y deformidad articular progresiva. Por su parte, la artritis es la inflamación de una articulación, caracterizada por dolor, limitación de movimientos, tumefacción y calor local.

Los miembros de Ajerea insisten en que la espondilitis y la artritis surgen en personas de cualquier edad. De hecho, conocen casos de niños diagnosticados con muy pocos meses de vida. «La persona que sufre estas dolencias tiene que acostumbrarse a vivir con el dolor», aseguran. «Uno se levanta con muchos dolores y a medida que pasa el día, se va sintiendo mejor».

Ajerea es una asociación muy reciente, pero con las ideas muy claras y con muchas ganas de luchar por intentar conseguir una mejor calidad de vida. Por eso, y con motivo del Día Nacional de la Espondilitis, pondrá en marcha una mesa informativa mañana, a las puertas del Hospital de la Seguridad Social.

TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento