Zapatero le ofrece a Sanz su ayuda para gobernar Navarra

  • Se han reunido en La Moncloa durante más de dos horas.
  • Navarra retirará el recurso contra la Ley de Dependencia.
  • Habrá un plan de ejecución del corredor de Alta Velocidad navarro.
Zapatero y Sanz, durante la entrevista que han mantenido en La Moncloa.
Zapatero y Sanz, durante la entrevista que han mantenido en La Moncloa.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Zapatero y Sanz, durante la entrevista que han mantenido en La Moncloa.

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha trasladado "su firme voluntad de contribuir a la gobernabilidad y estabilidad" de la comunidad, mientras que él le ha trasmitido su "lealtad institucional y colaboración".

Así lo ha comunicado después de mantener una reunión de más de dos horas con Zapatero en el Palacio de la Moncloa el presidente navarro, quien ha anunciado que su gobierno retirará el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Dependencia.

Compromisos mutuos

Después de comentar que también han acordado firmar un plan de ejecución del corredor de Alta Velocidad navarro, ha insistido en que ambos presidentes tiene la "firme voluntad" de oponerse a "cualquier iniciativa o proyecto político que vaya en sentido contrario a promover la cohesión social o territorial de España y en contra de la Constitución".

Sanz le ha trasladado su voluntad de estar "permanentemente" abierto al diálogo con el PSN "para adoptar decisiones que afectan al interés general de la comunidad con el mayor consenso posible".

También le ha garantizado a Zapatero su "lealtad institucional y colaboración para seguir proponiendo iniciativas basadas en el interés general de España de carácter social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento