Alcaldedes de Torremolinos y Benalmádena
Alcaldedes de Torremolinos y Benalmádena EUROPA PRESS/ AYTO BENALMÁDENA

Así, entre estas reclamaciones, el SUP solicita al Gobierno Central un incremento de la plantilla de agentes en la Costa del Sol, una iniciativa que ha respaldado Ortiz, además de alertar de la necesidad que tiene Torremolinos de habilitar una nueva comisaría "porque la actual ya resulta insuficiente para atender a la población", ha asegurado.

Por su parte, Navas ha detallado que "el motivo de este encuentro ha sido escuchar las principales reivindicaciones del sindicato policial, compartidas desde los equipos de gobierno de Benalmádena y Torremolinos".

Tanto los alcaldes como el secretario general del SUP en Málaga, Manuel Expósito; y la vocal del SUP en el Consejo de la Policía Nacional, Mariló Valencia, han aclarado que la seguridad está garantizada por la profesionalidad y rigor de los profesionales de la actual plantilla, "pero no con la calidad que la ciudadanía merece".

Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Benalmádena, Javier Marín, ha valorado que "el incremento considerable del número de pernoctaciones, unido a que estamos en alerta cuatro por riesgo de atentado, son motivos suficientes para defender ese incremento mínimo del 30 por ciento en la dotación de efectivos.

El concejal ha alertado que tanto en Benalmádena como en Torremolinos, "esta insuficiencia en el número de efectivos y medios provoca que los usuarios padezcan una tardanza intolerable en trámites como la renovación del DNI o interponer una denuncia".

El alcalde y el edil de Seguridad han defendido la urgencia de que el Gobierno cumpla con su compromiso con los benalmadenses, e inicie la creación de una comisaría propia para Benalmádena, "una infraestructura que nos corresponde por derecho, tanto por las dimensiones como por el número de habitantes del municipio".

Consulta aquí más noticias de Málaga.