Álvaro Zancajo
El presentador de televisión Álvaro Zancajo. ANTENA3

Álvaro Zancajo, que hasta el pasado verano dirigía los informativos de Antena 3, será propuesto como nuevo director del Canal 24 horas de Radio Televisión Española.

Según ha informado la dirección de TVE en un comunicado, el Consejo de Administración de RTVE ha conocido este miércoles el nombramiento de Álvaro Zancajo como director de Coordinación de Informativos y del Canal 24 horas. El periodista se encargará de "coordinar las distintas áreas informativas de TVE, así como de la dirección del Canal 24 horas".

El periodista, se encontraba hasta este verano presentando los informativos de la noche. Su trayectoria en Atresmedia comenzó en el año 2000, realizando diferentes trabajos como de director y presentador de Noticias Fin de Semana (2010-2014) y el de director y presentador de Antena 3 Noticias 2.

El momento en el que la dirección de la cadena Atresmedia sustituyó a Álvaro Zancajo como presentador y director de Noticias 2 se produjo poco después de que Gloria Lomana fuese relevada por Santiago González al frente de los informativos.

Desde que Sergio Martín fue trasladado en septiembre de 2016 a Los desayunos de TVE, la dirección del Canal 24 horas ha estado vacante. Desde ese momento la dirección ha permanecido bajo el mando director del servicio de informativos José Antonio Álvarez Gundín.