Benjamín Prieto
Benjamín Prieto EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de la rueda de prensa de avance de los nuevos presupuestos de la institución provincial, Prieto ha reconocido que la renuncia de Aznar es "una cuestión que se tiene que respetar". "Los demás militantes continuamos trabajando, no solamente por un gran partido en militantes y en historia", sino también, ha resuelto, "por la responsabilidad que tiene este partido".

"Yo hoy estoy ocupando unos cargos que, indiscutiblemente, no van a ser eternos", ha subrayado, para, a continuación, remachar que el anuncio del expresidente de honor del PP "entra dentro de ese orden".

CONGRESO

Por otra parte, ha avanzado que el congreso provincial del PP conquense se celebrará "antes de verano", dado que el regional será "posiblemente para abril", y ha admitido que el próximo congreso nacional será "muy importante", ya que llega tras cinco años del PP al frente del Gobierno central y después de un año "complicado".

Un congreso que, a su juicio, "significa siempre oxigenar a la organización" no solo por la posible designación de nuevos cargos, sino también porque, a través de las ponencias y vía compromisarios, los militantes "tienen la posibilidad de hacer enmiendas y de aportar a lo que va a ser la hoja de ruta" del Ejecutivo central y las diferentes administraciones gobernadas por el PP hasta su próximo congreso, a partir de la cual "ir trabajando para estar más cerca de la ciudadanía".

Por la circunscripción de Cuenca participarán 39 compromisarios, 30 de los cuales han sido elegidos en los últimos días y el resto, entre los que se incluye Prieto, son "natos".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.