Contreras ha indicado que el PP "lleva mucho tiempo pidiendo la puesta en marcha de un programa de apoyo a la reindustrialización de la provincia" y ha añadido en un comunicado que "lamentablemente, siempre el PSOE y Reyes han rechazado esa propuesta pese a tener más de 50 millones de euros para este año guardados en los cajones sin invertir".

De esta forma, ha subrayado que "ahora cuando está finalizando el año y tras una nueva petición por parte del PP, el PSOE ha decidido destinar tres millones de euros para impulsar un proyecto de fortalecimiento de las infraestructuras industriales de los municipios". Por ello desde el PP se ha mostrado "malestar" por la escasa cuantía y porque una vez más "se hace una convocatoria que no se ha consensuado con la oposición y con los alcaldes".

Contreras ha indicado que los populares lamentan que la convocatoria express ha tenido como consecuencia que "con las prisas se comentan errores, aunque no sabemos si son intencionados pues se ha limitado a municipios de la influencia de la antigua N-IV y se deja fuera a núcleos industriales muy importantes para el desarrollo de la provincia".

Ha señalado que es "aún es más censurable que se haya incluido el requisito de que además de estar en el eje de influencia de la N-IV, se exija que los solicitantes hayan participado en las anteriores ayudas de reindustrialización del Ministerio de Industria" por lo que, según Contreras, "parece que Reyes y el PSOE nuevamente han querido primar algunos intereses antes que pensar en el verdadero desarrollo industrial de los municipios".

En opinión del dirigente popular, "una vez más priman los intereses particulares sobre los generales ya que se ha censurado que esta convocatoria se hiciera pública en el BOP del día 12 y se diera de plazo de presentación de proyectos hasta el día 20". Para Contreras, "estamos ante una chapuza de convocatoria que por su carácter express nos demuestra la poca planificación de la Diputación a la hora de gastar el dinero público".

Desde el PP se ha pedido a Reyes que recapacite y formule una propuesta de ayudas que "den respuesta a los problemas de los municipios y se deje de convocatorias chapuzas para gastar dinero público y por supuesto que antes de formular una convocatoria escuche a la oposición y a los alcaldes".

Consulta aquí más noticias de Jaén.