A la pareja, de la que no constan antecedentes policiales, se le atribuye la presunta autoría de la sustracción de recipientes de aceite vegetal usado de un contenedor dispuesto para tal fin, propiedad del Ayuntamiento de Granada, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron de madrugada cuando una dotación policial que patrullaba la zona norte de la capital granadina sorprendió a la pareja sacando recipientes llenos de aceite vegetal usado del contenedor que posteriormente introducían en una especie de cestos de grandes dimensiones.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre arrojó al suelo un llavero con una llave maestra que abría y cerraba la cerradura del contenedor.

La pareja usaba una furgoneta que contenía en su interior doce cestos o capazos llenos de recipientes de todo tipo y tamaños de aceite usado, supuestamente sustraídos de los 45 contenedores repartidos por la ciudad.

Según las comprobaciones policiales, la finalidad era "vendérselos a una empresa de aceite vegetal usado".

Tras su detención y traslado a dependencias policiales, la carga de aceite usado hallado en la furgoneta fue entregada "en calidad de depósito" a la empresa del Ayuntamiento que se dedica a la recogida de aceites usados siendo los detenidos puestos a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Granada.